Permisos y Licencias Para Construcción de Anuncios Espectaculares

Leyes y normas
Leyes y normas

Desafortunadamente en México es difícil saber con precisión los permisos y trámites de licencias correspondientes para la construcción de anuncios espectaculares. Ya que por lo general cada estado, municipio, ciudad o localidad tiene diferentes reglamentos, leyes y normas.

Por lo anterior, la primera recomendación es conocer con exactitud la localidad donde está ubicado el lugar de construcción. Esto aunque parece trivial no lo es tanto, ya que pueden darse confusiones, sobre todo cuando nos referimos a terrenos que están sobre carreteras.

Una vez conociendo la dependencia gubernamental que rige, lo ideal es acudir personalmente a la Secretaría, Ayuntamiento, Delegación o Presidencia Municipal y encontrar ahí el departamento correspondiente que extiende las licencias o permisos de construcción.

A continuación presentamos un compendio de enlaces de las principales poblaciones de la República Mexicana que ofrecen información en línea en cuanto a las normatividades y trámites sobre construcción de anuncios espectaculares...

Aguascalientes

Baja California

Baja California Sur

Campeche

Ciudad de México (Distrito Federal)

Coahuila

Colima

Chiapas

Chihuahua

Durango

Estado De México

Guanajuato

Guerrero

Hidalgo

Jalisco

Michoacán

Morelos

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Zacatecas

Tamaulipas

Veracruz

Yucatán

Zacatecas

Nota: es posible que algunas de las anteriores ligas estén rotas o no actualizadas, ya que los sitios gubernamentales no son estables. Le agradeceríamos notificarnos si usted detecta algún error.