Construcción De Anuncios Espectaculares En Edificios y Azoteas

Espectacular en loza
Espectacular en loza

La construcción de anuncios espectaculares también es posible hacerse en edificios, casas, locales comerciales, fábricas o cualquier tipo de inmueble; colocando éstas estructuras y letreros en azoteas, fachadas y lozas (o losas).

Contamos con gran experiencia en éste rubro, ya que en muchas partes de México hemos elaborado el diseño, la fabricación y el montaje de diversos proyectos. Por lo tanto, conocemos a la perfección proceso constructivo.

Proceso Constructivo

Para la construcción de anuncios espectaculares o letreros en casas o edificios no existe un procedimiento bien definido y cada caso suele ser diferente, esto es debido a que las estructuras se tienen que adaptar a los inmuebles. No obstante, a continuación se presentan un boceto del proceso que lleva una obra:

  • Lo primero es conocer las características estructurales del inmueble y así determinar cosas como: estabilidad, resistencia, integridad, flexibilidad, zonas débiles, áreas fuertes, etc. Ésta información por lo general se obtiene de los planos de la edificación; aunque, con nuestra experiencia, también es posible concluirla basándonos en fotos, videos e imágenes satelitales.
  • Sabiendo ya las propiedades de la edificación y los requerimientos del cliente lo siguiente es hacer el diseño de anuncio y el plan de proyecto general a seguir. Estableciendo cuestiones muy importantes: medidas, peso, materiales a utilizar, dónde y cómo se fijará el espectacular al inmueble.
  • Posteriormente el cliente deberá gestionar las licencias de construcción necesarias. En éste proceso nosotros brindamos asesoría y apoyo todo el tiempo, pero los reglamentos indican que solo el propietario del inmueble es quien debe hacer estos trámites.
  • Estando listos todos los permisos requeridos es momento de comenzar con la fabricación de la estructura del letrero espectacular. Esto se hace fragmentando todo el anuncio en partes pequeñas que después sean fácilmente transportadas, elevadas y ensambladas.
  • Mientras estamos en el proceso de fabricación en ocasiones es requerido efectuar trabajos de albañilería en el inmueble, generalmente con el objetivo de reforzar determinados puntos críticos.
  • El paso siguiente es llevar los fragmentos del anuncio espectacular fabricados para su ensamble, montaje y adherencia con la edificación. Los métodos utilizados para fijar las estructuras a inmuebles son muy variados, pues va desde el uso de enormes tornillos hasta pegamentos, morteros y resinas epóxicas; como ya se mencionó, cada caso es diferente y todo cambia dependiendo de las características de las edificaciones.
  • Una vez construido el anuncio espectacular se procede con los acabados finales, que incluyen: pintura, instalación de luces y, de ser necesario, trabajos de albañilería menores.
  • Finalmente se hace la entrega de obra, que consiste en emitir un dictamen legal llamado firma pericial, el cual indica que nosotros fuimos los constructos del anuncio espectacular y, por lo tanto, somos los responsables por su seguridad y correcto funcionamiento.

Un tiempo aproximado en el diseño, fabricación y montaje de un letrero espectacular es de 5 a 8 semanas, aclarando que la anterior estimación no incluye la tardanza por obtención licencias o trabajos de albañilería.