Construcción De Anuncios Espectaculares En Avenidas y Carreteras

Espectacular en autopista
Espectacular en autopista

Tenemos amplia experiencia en la construcción de anuncios espectaculares que se exhiben en avenidas, carreteras y autopistas.

Hemos realizado el diseño, la fabricación y montaje de muchos tipos de éstas estructuras a lo largo de toda la República Mexicana. De ésta manera el procedimiento de construcción lo conocemos y dominamos perfectamente.

Procedimiento De Construcción

El procedimiento de construcción de anuncios espectaculares que se alzarán en los alrededores de vías de tránsito es relativamente similar en cada caso, pues usualmente son edificados con medidas estándares y a dos caras.

  • El primer paso es hacer un análisis sencillo del terreno o predio donde se realizará la obra. Incluso, debido a nuestra experiencia, dicho estudio lo podemos efectuar solo basándonos en fotografías, videos e imágenes satelitales del lugar.
  • Posteriormente se procede a diseñar el anuncio espectacular: definiendo los requerimientos y elaborando los planos o modelos, tanto para para los cimientos, como para la estructura. Aquí se puede hacer un diseño totalmente nuevo o adaptar alguno que el cliente tenga.
  • Lo siguiente es obtener todos los permisos y licencias de construcción necesarias. Si bien en esto podemos guiar y apoyar, es el cliente quien debe de hacer los trámites, pues los reglamentos así lo piden.
  • Una vez teniendo en regla los permisos correspondientes se puede hacer la construcción de los cimientos sobre los cuales se edificará el anuncio espectacular.
  • La fabricación de un anuncio espectacular se hace elaborando diversas subestructuras que posteriormente serán acopladas. Este proceso se puede realizar al mismo tiempo que se construye la cimentación y así agilizar los tiempos.
  • Después las partes de la estructura del anuncio espectacular son transportadas para su respectivo ensamble y montaje.
  • Ya edificado el anuncio espectacular es momento de dar los acabados finales, como puede ser pintura y, en el caso que se requiera, la instalación de iluminación.
  • El último paso es la entrega de obra; aquí expedimos la correspondiente firma pericial (o firma de perito), que es un certificado legal donde se dictamina que nosotros, como los constructores, somos los responsables por el correcto funcionamiento y seguridad del anuncio espectacular.

El tiempo que puede tardar la construcción de un anuncio espectacular en vialidades puede ser de 4 a 6 semanas en promedio, esto sin contar la espera para adquirir las licencias.

Medidas Estándares

A continuación se mencionan las dimensiones que generalmente se usan para un anuncio espectacular en avenidas o carreteras:

Medidas de anuncios espectaculares
Medidas de anuncios espectaculares
  • El poste principal que da altura mide casi siempre 12 metros, con un diámetro de 36 pulgadas.
  • La pancarta o pantalla tiene un ancho de 12 metros y una altura de 5 metros.
  • Como usualmente los espectaculares son a dos caras, se tiene un espacio entre cara y cara que va de los 60 centímetros a 1 metro de ancho. Éste es el pasillo de mantenimiento del anuncio, y por motivos de seguridad, es interno.

Es importante tener en cuenta que éstas medidas solo son las más comunes, pero pueden cambiar y ajustarse dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Construcción De Cimientos

Ésta es una parte fundamental en toda construcción de anuncios espectaculares, ya que la correcta elaboración de los cimientos dará garantías de estabilidad y seguridad a toda la estructura.

Cimientos de anuncios espectaculares
Cimientos de anuncios espectaculares

Habitualmente la cimentación consiste esencialmente en un pilar de concreto con un diámetro de 1.20 metros que tiene de 6 a 8 metros de profundidad. Tal profundidad se puede determinar con exactitud mediante un estudio de mecánica de suelos del terreno; no obstante, no es indispensable contar con dicho estudio, ya que si no se tiene simplemente se utiliza la profundidad máxima de 8 metros.

Para construir los cimientos tipo cilindro de cemento es necesario hacer uso de maquinaria pesada taladradora. Así, existen ocasiones donde, por diversas circunstancias, no es posible utilizar dichas máquinas; en estos casos se procede a hacer una cimentación zapata en una superficie aproximada de 4 por 4 metros y a una profundidad que va de los 2 a los 3 metros.